I PRUEBA POR COMPETENCIAS DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES AÑO LECTIVO 2021
LA VALORACION DE TODO EL PROCESO QUE HASTA AHORA HAN LLEVADO, ESTUDIANDO LOS CONCEPTOS O TEMAS Y RESOLVIENDO LOS EJERCICIOS DE APOYO QUE SE LES HAN ENVIADO Y QUE DEBEN ESTAR GUARDADOS EN UN CUADERNO (PARA CUANDO SE LES SOLICITE), SE ESTABLECERA REVISANDO EL RESULTADO DE LA SIGUIENTE PRUEBA POR COMPETENCIA. RECUERDA QUE SOLO DEBES ENVIAR Y/O HACER LLEGAR A TU PROFESOR DE ASIGNATURA ESTA PRUEBA POR COMPETENCIA.
DOCENTE | CORREO |
RAFAEL ARAGÓN ARROYO | |
también se recibe en el WhatsApp 3152490663 |
NOTA:
PARA GARANTIZAR UN EXCELENTE RECIBIDO DE LA
PRUEBA, SOLICITAMOS QUE AL ENTREGARLA Y/O ENVIARLA POR CORREO, SE IDENTIFIQUEN
DEBIDAMENTE, POR EJEMPLO: GRUPO 8-13 PEPITO PEREZ ASUNTO: RESULTADO PRIMERA
PRUEBA POR COMPETENCIAS GRADOS 8vos.
TIENEN
HASTA EL DIA VIERNES 26 DE ABRIL 2021 PARA ENVIARLA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE
ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
I PRUEBA POR COMPETENCIAS DE
LAS ACTIVIDADES VIRTUALES AÑO LECTIVO 2021
GRADO: OCTAVO ASIGNATURA: MÚSICA
FECHA: ESTUDIANTE:
CÓDIGO:
CURSO:
INSTRUCCIÓN: RESPONDA LAS PREGUNTAS RESALTANDO CON UNA (X) O UN (CIRCULO) LA RESPUESTA QUE CONSIDERES ACERTADA.
A Duración-ritmo- altura- timbre
B Altura- timbre – nota musical - ruido
C Sonido musical- intensidad –ritmo-sonido determinado
D Duración-intensidad-altura –timbre
2. Hay signos musicales que sirven para indicar la ausencia momentánea de los sonidos. Estos signos tienen una gran importancia en el discurso musical, pues sirven para dar variedad, claridad, y expresión a la música. En esta afirmación hablamos de:
A Las claves o llaves
B Los silencios
C Las notas musicales
D El pentagrama
3. No todos los sonidos musicales tienen la misma duración: unos son cortos y otros largos, la duración de los sonidos va desde que se produce el sonido hasta que se termina. De acuerdo a esta afirmación la duración de un sonido depende de:
A La mayor o menor fuerza con que se produce un sonido
B El tiempo que permanezca un cuerpo
vibrando
C Del mayor o menor número de vibraciones por segundo
D Es un ruido y por eso no lo podemos imitar
4.
Gracias a una cualidad
del sonido, en la música podemos
reconocer sin necesidad de verlos, a personas
cantando o instrumentos sonando. Tomemos como ejemplo la canción “Cali pachanguero” en ella
podemos identificar si hay una o más voces, o trompetas sonando. La cualidad del sonido que se menciona en el texto es:
A La intensidad
B La duracion
C El timbre
D La altura
5.
A excepción de la
redonda que es la de mayor duración en tiempos, todas las demás figuras musicales
valen en tiempos la mitad de la
figura anterior y el doble de la que le sigue, a partir de este enunciado se puede establecer que la redonda equivale a 4 tiempos y cada tiempo tiene dos corcheas.
Del texto anterior se afirma que una redonda tiene:
A 6 corcheas
B 10
C 4 corcheas
D 8 corcheas
6.
En la música se
utilizan figuras de duración como: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea.
A partir del gráfico, que nombre reciben las figuras de duración representadas:
A Corchea, blanca, corchea
B Negra,
redonda, negra
C Negra, blanca, negra
D Corchea, blanca, negra
Comentarios
Publicar un comentario