I PRUEBA POR COMPETENCIAS DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES AÑO LECTIVO 2021

LA VALORACION DE TODO EL PROCESO QUE HASTA AHORA HAN LLEVADO, ESTUDIANDO LOS CONCEPTOS O TEMAS Y RESOLVIENDO LOS EJERCICIOS DE APOYO QUE SE LES HAN ENVIADO Y QUE DEBEN ESTAR GUARDADOS EN UN CUADERNO (PARA CUANDO SE LES SOLICITE), SE ESTABLECERA REVISANDO EL RESULTADO DE LA SIGUIENTE PRUEBA POR COMPETENCIA. RECUERDA QUE SOLO DEBES ENVIAR Y/O HACER LLEGAR A TU PROFESOR DE ASIGNATURA ESTA PRUEBA POR COMPETENCIA.


DOCENTE

CORREO

RAFAEL ARAGÓN ARROYO

eduarteraflayogrado8@gmail.com

también se recibe en el  WhatsApp 3152490663

  

NOTA:

PARA GARANTIZAR UN EXCELENTE RECIBIDO DE LA PRUEBA, SOLICITAMOS QUE AL ENTREGARLA Y/O ENVIARLA POR CORREO, SE IDENTIFIQUEN DEBIDAMENTE, POR EJEMPLO: GRUPO 8-13 PEPITO PEREZ ASUNTO: RESULTADO PRIMERA PRUEBA POR COMPETENCIAS GRADOS 8vos.

TIENEN HASTA EL DIA VIERNES 26 DE ABRIL 2021 PARA ENVIARLA.










INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL



I PRUEBA POR COMPETENCIAS DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES AÑO LECTIVO 2021

GRADO: OCTAVO                                                    ASIGNATURA: MÚSICA             

FECHA:                                      ESTUDIANTE:                                                                                                        CÓDIGO:                         CURSO:                                                        

 

INSTRUCCIÓN: RESPONDA LAS PREGUNTAS RESALTANDO CON UNA (X) O UN (CIRCULO) LA RESPUESTA QUE CONSIDERES ACERTADA.


 1.   Todos los sonidos musicales no tienen las mismas características. Hay que tener en cuenta que el sonido puede recorrer toda una gama de alturas, haciéndolo más grave o más agudo. Por otro lado, no todos los sonidos tienen una duración determinada: unos son breves y otros prolongados; también la intensidad no es igual: unos serán fuertes, otros suaves, por último, el sonido tiene un timbre diferente según el instrumento que lo produzca. De este texto se deduce que las principales cualidades del sonido son:

A        Duración-ritmo- altura- timbre           

B        Altura- timbre – nota musical - ruido

C       Sonido musical- intensidad –ritmo-sonido determinado

D       Duración-intensidad-altura –timbre



2.       Hay signos musicales que sirven para indicar la ausencia momentánea de los sonidos. Estos signos tienen una gran importancia en el discurso musical, pues sirven para dar variedad, claridad, y expresión a la música. En esta afirmación hablamos de:


A       Las claves o llaves            

B       Los silencios

C       Las notas musicales 

D       El pentagrama

 

3.       No todos los sonidos musicales tienen la misma duración: unos son cortos y otros largos, la duración de los sonidos va desde que se produce el sonido hasta que se termina. De acuerdo a esta afirmación la duración de un sonido depende de:


A       La mayor o menor fuerza con que se produce un sonido 

B       El tiempo que permanezca un cuerpo vibrando

C       Del mayor o menor número de vibraciones por segundo 

D       Es un ruido y por eso no lo podemos imitar




4.       Gracias a una cualidad del sonido, en la música podemos reconocer sin necesidad de verlos, a personas cantando o instrumentos sonando. Tomemos como ejemplo la canción “Cali pachanguero” en ella

podemos identificar si hay una o más voces, o trompetas sonando. La cualidad del sonido que se menciona en el texto es:

       

A       La intensidad

B       La duracion 

C       El timbre 

D       La altura


5.       A excepción de la redonda que es la de mayor duración en tiempos, todas las demás figuras musicales valen en tiempos la mitad de la figura anterior y el doble de la que le sigue, a partir de este enunciado se puede establecer que la redonda equivale a 4 tiempos y cada tiempo tiene dos corcheas. Del texto anterior se afirma que una redonda tiene:

  

A       6 corcheas

B       10 corcheas

C       4 corcheas 

D       8 corcheas


6.       En la música se utilizan figuras de duración como: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea.

 

A partir del gráfico, que nombre reciben las figuras de duración representadas:


A       Corchea, blanca, corchea 

B       Negra, redonda, negra

C       Negra, blanca, negra 

D       Corchea, blanca, negra


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRUEBA DIAGNOSTICA

CONCEPTO Y/O TEMA 2: LAS CUALIDADES DEL SONIDO

CONCEPTO Y/O TEMA 8: LOS COMPASES